Utilidades de la planta macho

A pesar del destino que tiene la planta macho, es importante que se sepa todo las utilidades que posee, además de ser un buen padre, posee suficiente cantidad de THC para hacer infusiones

utilidades de la planta macho

 

En Eurogrow sabemos que la mayoría de las personas que se dedican al cultivo de marihuana, no les gusta las macho, al ver que es su siembra ha salido una, las arrancan y las desechan sin contemplación alguna, pero lo que no saben es que ésta, puede servir para muchas cosas, así que antes de botarlas, te sugerimos que leas este artículo y te enteres de las utilidades de la planta macho.

Planta macho para tejer telas

Por si no lo sabías, hay muchas utilidades de la planta macho, entre tantas está, que se utiliza en la industria textil debido a que su fibra es mejor y más resistente, de hecho su uso viene desde siglos pasados, dentro de todo lo que se hace con el cannabis, está la elaboración de cuerdas, telas de lienzo, sacos e incluso almohadones de estilo refinado. Así es bueno que vayas pensando en cultivar marihuana para este verano, para que aproveches todo lo que puedes hacer con esta planta.

Los machos generan fibra de alta calidad, por eso es muy común ver cómo se usa para tejer telas muy semejantes al lino, además presenta beneficios para hacer ropa de camas, toallas y hasta vestidos. De hecho en la antigua Italia había una tela que se cotizaba muy bien al igual que la seda, hecha de fibra de cannabis macho.

Útil para para la cocina

Así es, otra de las utilidades de la planta macho es que se puede utilizar en la cocina, de hecho hay algunos cultivadores que la utilizan para hacer infusiones, además de preparar ricas recetas como el típico pastel de chocolate. Otras personas prefieren hacer leche con cannabis macho, la variedad es infinita, lo importante es que sepas usar al máximo tu planta y no la deseches.

Los machos se pueden cosechar mucho antes que el período regular de la hembra, por lo que si sientes ansiedad por probar de tu propia siembra podrías probar  las recetas y bebidas que se pueden hacer con el cannabis macho, aunque no poseen la misma cantidad de cannabinoide que tienen las hembras, su  poca cantidad de THC, puede ser útil, mientras esperas la cosecha de las hembras.

El polen del macho es de gran provecho

Aunque sabemos que las plantas hembras pueden clonarse por varias generaciones, llegará el momento que se necesite del polen del macho para generar buenas hembras con suficiente cantidad de THC. Cuando se selecciona bien los machos para generar lindas hembras, el nivel de hermafroditismo es bajo, la planta crece en perfecto estado tomando el tamaño ideal.

Para lograr un buen resultado, te sugerimos que obtengas un buen kit de cultivo interior, además debes tomar varios machos a fin de polinizar grupos iguales y ver  cuál de ellos, puede ser el mejor padre.

De ahí nace la importancia de la planta macho, sin un buen polen no tenemos hembras con buena carga de THC y sin una hembra con estas cualidades, la marihuana no tendría tantos aportes a la medicina.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia