La relevancia de saber idiomas

En un mundo globalizado como el que tenemos cada día se vuelve más relevante la importancia de aprender varios idiomas. A pesar de que el inglés sea el idioma predominante, no significa que sea el más popular.

Los niños antes de pasar a una etapa de madurez están en el mejor momento para aprender de manera casi espontánea, ya que son pequeñas esponjas de conocimiento, es el mejor momento para estudiar idiomas, ya que cuanto antes comiencen con mayor facilidad se les queda la información.

Hace años la manera de estudiar un idioma suponía seguir las instrucciones de un libro y “empollar”, actualmente las cosas han cambiado mucho, y gracias al juego, se adquieren idiomas de una manera más divertida y efectiva. Al estar pasando un rato entretenido no tienen la sensación de estudio y se les van quedando las palabras y expresiones sin apenas esfuerzo aparente.

En el momento que los niños usan la lengua extranjera para entablar una conversación con otros niños descubren un mundo nuevo, se dan cuenta que saber idiomas no significa una asignatura más de la escuela a la que aprobar, sino que podrán apreciar el uso y utilidad para comunicarse que tiene. Esto conduce a que el niño se emocione con el aprendizaje y elija mejorar estudiando sin que sea una obligación.

Si el campamento de verano además se desarrolla en otro país, podrá conocer las diferencias culturales mientras trata con niños de otras nacionalidades, lo que permitirá además un crecimiento y desarrollo personal importante.

¿No te ha pasado alguna vez de arrepentirte de no haber aprovechado oportunidades cuando eras un niño/a? Como padre, quieres lo mejor para tus hijos y que su futuro sea lo mejor posible, por esa razón elegir un campamento de verano adecuado para tu hijo es una labor importante, y si además practica y aprende un idioma puede ser sin duda, una gran elección.

Veamos algunos de los beneficios que aportan los campamentos de idiomas para el futuro de tu hijo:

Beneficios para la carrera de tus hijos

 

  • La lengua inglesa es sin duda el idioma más comúnmente utilizado para los negocios.
  • Ascensos. En el futuro para tu hijo dentro de una empresa le será más fácil poder progresar sabiendo idiomas, y podrá mantener conversaciones y realizar conferencias con una red más amplia de clientes. 
  • Crear un puesto relevante. Una persona que domina otros idiomas menos conocidos, como el coreano por ejemplo, tendrá un papel indispensable para la empresa.
  • Fidelizar a los clientes. Si tu hijo aprende más de una lengua extranjera será capaz de dar la bienvenida a un mayor número de clientes de países diferentes y crear lazos laborales más fuertes.
  • Ser más competitivo. Hoy en día los niños aprenden entre 2-3 idiomas para poder ser más competitivos el día de mañana.

  

Beneficios personales

  • Viajar a otros países. Si tu hijo el día de mañana decide viajar alrededor del mundo, gracias al conocimiento de otros idiomas podrá comunicarse con un mayor número de personas, y hacer de la experiencia mucho más enriquecedora.
  • Saber idiomas implica también acercarse a otras culturas, así como entender el humor del país y las costumbres, lo que permite al niño tener una mentalidad mucho más abierta y global. De la misma manera, al niño también le ayuda a comprender mejor su propia cultura al apreciar las diferencias.
  •  Le convertirá en una persona más autónomo, y con mayor seguridad en sí mismo al poder comunicarse con mayor facilidad con otros. Podrá crear nuevas relaciones de amistades con mayor facilidad.
  • Tu hijo será capaz de ayudar a los visitantes extranjeros que vengan a España de vacaciones.
  •  La lectura mejorará gracias al aprendizaje de otro idioma, así como la memoria. 

 

Beneficios académicos

  • Aprender idiomas es una manera de mantener la mente activa y con alta motivación.
  • Se mejora las capacidades de comunicación notablemente.
  • Tu hijo tendrá más posibilidades de poder optar a una beca.
  • Las notas académicas en general se verán mejoradas.
  • Saber otros idiomas es una ayuda extra para labores de investigación.
  • Cuando aprendes un idioma, se facilita en gran medida la adquisición de una nueva lengua.
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia