Los mejores consejos para tener un vientre plano

Los rayos de sol ya se dejan caer y la operación bikini empieza a ponerse en marcha. Tener un vientre plano es el sueño de muchas personas, ¿conoces los trucos para conseguirlo?

Llevar a cabo una dieta equilibrada, realizar deporte de manera continua es algo que no se puede dejar solo para el verano. Hay que ser constantes en los hábitos si quieres gozar de buena salud y una condición física envidiable.

Los hábitos que debes seguir para conseguir un vientre plano son:

Elimina el azúcar de tu dieta

La ingesta de azúcar perjudica el organismo, por lo que se debe intentar consumir el mínimo posible. De esta manera, se mantiene la insulina en niveles bajos y el glucatón alto. Esta última hormona es la encargada de combatir el vientre hinchado.

Bye Bye burbujas

Para lucir un vientre plano debes dejar de beber refrescos carbonatados y cerveza. Estas bebidas incluyen gas y éste continúa siéndolo en el intestino, provocando una hinchazón visible.

Beber al menos dos litros agua

Beber al menos dos litros de agua al día es fundamental para evitar la retención de líquidos y además, ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Si no estás acostumbrado a beber esta cantidad de agua, tienes que ir incorporando este hábito poco a poco.

Comer cinco o más veces al día

La teoría de comer más veces pero poca cantidad, que pocas pero mucha comida es cierta. Al comer más veces a lo largo del día, el organismo se mantendrá activo por lo que gastará más calorías.

Reducir el consumo de sal

Este mineral favorece la retención de líquidos. Por ello, lo ideal sería reeducar el paladar empleando especias en nuestros platos que realcen el sabor de los alimentos en vez de utilizar sal.

Comer proteína entre las 15:00h y 16:00h

Esta hora es la conocida como hora mágica, ya que es el momento perfecto del día para estimular el metabolismo y equilibrar el azúcar en la sangre. Cabe destacar que cuanto más bajo sea el nivel de azúcar en la sangre, la insulina se mantendrá más baja y por tanto, el almacenamiento de grasa en el abdomen.

La fibra sí o sí en tu dieta

Una dieta baja en fibra puede que sea la causante de la hinchazón y de la distensión abdominal. Lo recomendable es consumir diariamente frutas y verduras frescas, ello nos ayudará a mejorar nuestra flora intestinal y tener un vientre plano.

Masticar con calma

Enguillir no es nada bueno, ya que al comer muy rápido tragamos aire. Por ello, lo más recomendable es comer despacio, masticando bien los alimentos para que se realice bien la digestión.

Evitar cenar tarde

La cena tiene que ser la comida más ligera del día y además, se debe ingerir temprano. Se debe realizar así para que el cuerpo pueda digerir y quemar las calorías correspondientes antes de irnos a dormir.

Practicar ejercicio mínimo tres veces por semana

El deporte es una parte muy importante de cualquier estilo de vida saludable. Si no puedes ir al gimnasio o correr, caminar muy deprisa también funciona para quemar calorías y estar en forma. Para conseguir un vientre plano, los ejercicios interválicos de alta intensidad son perfectos para reducur la grasa que se acumula en el abdomen.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Susana Bolufer19 d Abril d 2017 a las 15:50 (UTC)
Nada comoooo pillar catarros fuertes y no parar de toser! ;)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia