Las 7 playas menos conocidas del Mediterráneo

El mar mediterráneo es uno de los paraísos donde muchas personas acuden a disfrutar de sus increíbles playas y de su clima. Debido a su atractivo, muchas playas están masificadas, ¿sabes cuáles son las menos conocidas?

Las playas de la costa mediterránea cuentan con un encanto especial, ya sea por su ubicación entre escarpados acantilados o custodiadas por blancas dunas, por sus aguas cristalinas, sus puestas de sol, etc.

A lo largo del mar Mediterráneo, puedes encontrar numerosas playas que son joyas de la naturaleza. En este post, hago una selección de las menos conocidas y más tranquilas del litoral.

Cala Marilou, en Cerdeña (Italia)

Esta cala es un secreto del Mediterráneo, ya que solo se puede acceder a ella por el mar. Los enormes acantilados que la rodean no permiten su acceso a pie, pero merece la pena realizar cualquier esfuerzo porque darte un baño en sus aguas cristalinas es un auténtico lujo.

Sidi Mehrez, en Djerba (Túnez)

La playa Sidi Mehrez ubicada en la isla de Djerba, es conocida también como “la playa de las arenas de oro”. Este lugar cuenta con un clima excepcional durante todo el año, por lo que cualquier momento es bueno para visitarlo. Además podrás probar su exquisita comida y profundizar en su cultura.

Laguna Azul, en Comino (Malta)

Esta playa se encuentra en la isla de Comino y puede que se uno de los lugares más fotografiados de Malta. La playa Blue Lagoon o Laguna azul, da honor a su nombre porque sus aguas cristalinas se asemejan a cualquier playa del caribe tropical. El mejor momento para visitar este lugar es en primavera porque en verano acuden muchos turistas.

Ses Illetes, en Formentera (España)

Esta espectacular playa está ubicada al norte de Formentera. Un lugar idílico de arenas blancas y aguas cristalinas donde relajarte y también practicar snorkel. Destacar que en este lugar puedes observar atardeceres de ensueño.

Sarakiniko, en la Isla de Milo (Grecia)

Esta playa destaca por ser diferente a las demás y es que hasta se le llega a comparar con un paisaje lunar debido a las formaciones rocosas con las que cuenta. Sarakiniko es una playa que en vez de arena tiene piedra blanca de origen volcánico, la cual cuenta con esas formaciones debido al viento y a las olas durante el paso de los años.

Bonj, en Hvar (Croacia)

El acceso a esta playa solo se puede realizar si acudes a un club de lujo, por lo que poder disfrutar de esta playa es un privilegio al alcance de unos pocos. En Hvar el clima es muy bueno durante todo el año por lo que puedes acudir en cualquier momento.

Marsa Matruh (Egipto)

En esta ciudad de Egipto puedes encontrar fabulosas playas de arena blanca y sin construcciones a su alrededor. Se encuentra a 250 km de Alejandría y cerca de la frontera de Libia.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia