Archivos zombies se levantan de la muerte, debido a error de metadatos de Dropbox

Los archivos antiguos y datos dañados, que se pusieron en cuarentena, volvieron a aparecer en las cuentas de los usuarios.

Las corrección de error a menudo es una tarea ingrata en el mundo del software. Pero cuando un error se fija de manera que los usuarios no esperan, puede causar confusión, o incluso una rebelión del usuario. Eso es lo que Dropbox está enfrentado en los últimos días cuando la empresa causó un error involuntariamente, que afectó a los archivos almacenados con su servicio desde hace cinco años.

Algunos usuarios del servicio de almacenamiento de archivos de nube de Dropbox se alarmaron a finales de la semana pasada cuando hace tiempo archivos borrados y carpetas. Misteriosamente vuelven a aparecer en sus tiendas de archivo sincronizado. Dropbox alarmado por algunos usuarios que estaban preocupados de que estaban conservando sus datos o que el servicio de alguna manera había sido hackeado.

Pero la causa real fue un error en el servicio, que los archivos fueron colocados en cuarentena en vez de purgarlos.

Dropbox mantiene los archivos en caso de borrado accidental por 30 días para usuarios básicos y cuentas "pro", así, aún más (hasta un año) para cuentas profesionales que se han inscrito para la historia de versión extendida. Dropbox nunca elimina archivos de sus copias de seguridad a menos que permanentemente son borrados por el usuario. Pero los archivos vuelve a aparecer esta semana eran mucho mayores, varios años en muchos casos. La razón de la resurrección de los archivos era una corrección de errores de ejecución por Dropbox la semana pasada. En un post de un foro el jueves pasado, un empleado de Dropbox escribió, "un error impedía a algunos archivos y carpetas se eliminen completamente de nuestros servidores, incluso después de que los usuarios les habían eliminado de sus cuentas de Dropbox. Al mismo tiempo de corregir el error, sin darse cuenta restauramos las carpetas y archivos afectados a las cuentas de los usuarios. Este fue nuestro error; no fue debido a un tercero y no hackeado."

El fallo en cuestión había corrompido los metadatos de los archivos. Esto dio lugar a los archivos está "en cuarentena" en lugar de eliminar. Algunos de estos archivos fueron más de cinco años de edad. Cuando el error fue corregido, los archivos fueron marcados erróneamente para ser restaurada en lugar de eliminar.

Algunos usuarios intentaron entonces elimine los archivos otra vez, pero los archivos de "ghost" mantienen regresando. El domingo, Dropbox implementó una solución que sería eliminar permanentemente los archivos restaurados. "La solución sólo afectará los inadvertidamente restaurado los archivos y carpetas. Si se han modificado los archivos o carpetas, moverlas o actualizando el contenido de  permanecerán en su buzón, "explicó un empleado de Dropbox en una actualización. "Usted puede aún eliminar manualmente estos archivos y carpetas si no queremos."

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