Medicamentos a base de cannabis

  • 06/07/2017
  • 0

La planta milagrosa del cannabis y la ciencia han hecho un gran equipo para aliviar algunos malestares y afecciones del individuo, desde hace mucho tiempo.

Es comun ver en varios países como se ha comercializado algunos medicamentos a base de cannabis, con el objetivo de acabar con los síntomas y en otros casos para calmar las dolencias causadas por enfermedades graves.

Hablemos del nabilona

Conocida también como Cesamet, éste se ha creado con la finalidad de aminorar los dolores crónicos causado por enfermedades patológicas donde los tejidos se endurecen y causan pesares agudos, también se pudo observar que es de gran ayuda para aliviar el malestar originado por el cáncer, además de disminuir los dolores neuropáticos, resultado de trastornos en el sistema somatosensorial.

Asimismo funciona perfectamente como apoyo para aumentar los efectos de otros medicamentos, aportando incremento en el efecto analgésico. Algunos especialistas han visto los buenos resultados en los pacientes que se han sido afectados por los síntomas como insomnio, náuseas y aumento del tono muscular, causados por enfermedades crónicas como las que nombramos anteriormente.

Estudios han confirmado que el uso de los medicamentos a base de canabis han aportando grandes beneficios para la salud sirviendo para contrarrestar las dolencias causada por la esclerosis. El nabilona ha reportado un 30% de excelentes resultados, más 25% de alivio moderado, tal parece que la planta definitivamente tiene grandes ventajas que ofrecer a pacientes con este tipo de estado. Por si les parece poco, el Cesamet, funciona muy bien como antiemético para los pacientes que se someten a la quimioterapia, recordemos que esta técnica que se usa para combatir de manera agresiva el cáncer y en algunos casos, puede producir náuseas y vómitos.

Para poder consumir este tipo de medicamentos es necesario la supervisión de un médico especialista, ya que si se toma sin prescripción médica puede desencadenar otros síntomas no tan peligrosos pero igual alarmantes, por ejemplo, si la combina con otro tipo de medicamento, puede causar respiración lenta. Antes de consumirla es necesario que le explique a su médico de cabecera todos los medicamento e incluso vitaminas que está tomando a fin de que se suspenda el uso si es necesario.

¿Para qué es el Marinol?

Llamado también como dronabinol, su uso es recomendado para pacientes que padecen del virus VIH, las personas que sufren de esta afección, tienden a perder el apetito y por tanto van bajando de peso. Al igual que el Cesamet, éste, colabora muy bien para reducir los síntomas de náuseas y vómitos. Es importante que sepa que el dronabinol le aliviará sus pesares mientras lo esté tomando, si por alguna razón siente que debe aumentar la dosis, asiste a tu especialista y comunícale las razones a fin de que pueda hacer un diagnóstico del caso.

Los medicamentos a base de cannabis han llegado para prestar vías de alivio a los pacientes con este tipo de enfermedades crónicas, en el caso del Marinol, viene en tabletas y si deseas bajar los síntomas de vómito y náuseas, generalmente se recomienda tomarla al menos una hora antes de someterse a la quimioterapia, una vez que se finalice el proceso por el día, deberá tomarse cada 2 a 4 horas o según le sugiera su médico. Si padece de alguna enfermedad donde le han recomendado su uso, te sugerimos que asista a un especialista para que le pueda supervisar su consumo.

Antes de empezar a tomar sería justo que le informaras a tu médico si has usado medicamentos para la depresión o ansiedad, o si usas algún medicamento para dormir o sedar. Asimismo informa si has consumido marihuana de manera recreacional y si has observado algún tipo de reacción alérgica durante su consumo, todo esto a fin de que el especialista tome todas las precauciones posibles.

Alivio para los pacientes de esclerosis

El Sativex es otro de los medicamentos a base de cannabis, éste se usa regularmente para los pacientes que padecen de esclerosis múltiple, cabe destacar que no cura la enfermedad, pero alivia de manera importante los dolores.En algunos pacientes se usa como medicamento alterno en caso de que los tradicionales no puedan aliviar el malestar.

Éste no es como los otros dos que ya nombramos, porque el Sativex es un compendio de genotipo escogido y clonado por un tipo de cannabinoide que contiene tetrahidrocannabinol y cannabinol, lo que supone que puede ser un poco más fuerte que el resto de los medicamentos. Se sugiere que su consumo sea vigilado por un especialista. Como ves esta es una de las formas de consumir marihuana medicinal y generar soluciones a las molestias originadas por estas lamentables enfermedades.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia