Fijadores de maquillaje caseros

Si quieres lucir un maquillaje que perdure en tu rostro y no desaparezca con el paso de las horas, toma nota de cómo se prepara un fijador de maquillaje con productos naturales.

El fijador de maquillaje es un producto cosmético que permite que una vez aplicado el maquillaje en el rostro, éste se selle y duré más tiempo. Este producto se ha convertido en un elemento indispensable en el maletín de cualquier maquillador profesional, ya que resulta un producto esencial para aplicarlo si tienes algún evento especial y quieres que el maquillaje aguante bastantes horas intacto en tu rostro.

Hay muchos fijadores de maquillaje en el mercado, pero en este post explicamos varias recetas para que prepares tu propio fijador de maquillaje con productos naturales.

Fijadores de maquillaje caseros: Fijador con glicerina

La glicerina está presente en bastantes productos cosméticos y es que tiene gran capacidad humectante lo que ayuda a tener la piel hidratada por más tiempo.

La forma de prepararlo es realizando una mezcla de ¼ de glicerina líquida con agua mineral y verterlo en un frasco pulverizador.

Fijadores de maquillaje caseros: Fijador con aloe vera

El aloe vera funciona muy bien como fijador de maquillaje, ya que aporta la hidratación necesaria a tu rostro y hace que la piel no se reseque con el paso de las horas.

Para prepararlo mezcla ¾ partes de agua con ¼ de jugo de aloe vera y viértelo en una frasco con pulverizador.

Fijadores de maquillaje caseros: Fijador con té verde

El té verde es muy conocido por su poder antioxidante natural, mantiene la piel hidratada, fresca y previene la formación de brillos en el rostro.

La forma de prepararlo es:

Haz una infusión de té verde y cuando se enfríe añade el líquido de dos cápsulas de vitamina E. Mezcla los dos ingredientes y viértelo en un pulverizador.

Es muy importante que antes de aplicar el fijador de maquillaje se agite bien el frasco para que los dos elementos se unan y haga más efecto. A la hora de aplicarlo, pon poca cantidad y después guárdalo en la nevera para que se conserve más tiempo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia